jueves, 22 de marzo de 2012

Clonacion del Mamut parte II

la clonación del mamut

 

Científicos de Rusia y Corea del Sur han anunciado un proyecto en común que concluiría, dentro de seis años, con la clonación de un mamut congelado durante 10mil años. El ejemplar fue encontrado en el territorio siberiano de Yakutia, y de él se extraerá el material genético que se insertará en las células de una elefanta actual para llevar a cabo la clonación y “traer” nuevamente a la vida a este animal extinto.
Los investigadores explican que llevar a cabo este increíble proceso es realmente alcanzable dado que es posible encontrar células y tejidos, en la sangre, en la piel y en los huesos, en buen estado.
El trabajo de clonación del mamut será llevado a cabo en conjunto por el Instituto de Ecología Aplicada, de Siberia, la Universidad Federal Nororiental y la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl, donde realiza sus investigaciones el científico Hwang Woo-suk, famoso por haber llevado a cabo, en 2005, la clonación de un perro.
ARTÍCULO RELACIONADO

Ejemplar en “buenas condiciones”, descubiertos bajo el hielo por los investigadores en Siberia, Rusia
Moscú y Seúl podrían clonar mamut en seis años Moscú, 14 mar (PL) Centros científicos de Rusia y Corea del Sur firmaron un acuerdo para realizar estudios conjuntos, incluidos los relacionados con la clonación de un mamut dentro de seis años, indicó hoy el canal Russia Today (RT).

   El vicerrector de la Universidad Estatal Nororiental de la República rusa de Saja, Vasily Vasiliev, firmó la referida avenencia con Hweng Woo-Suk, de la Fundación de Investigaciones Biotecnológicas Soran, de Coreas del Sur.

Por un lado, el centro ruso posee una de las mayores colecciones de restos de mamut, pues los últimos ejemplares dejaron de aparecer en la Siberia rusa hace unos dos mil años, cuando su extinción se constató en el  resto del orbe ocho mil años antes, destaca RT.

Asimismo, la dependencia surcoreana es uno de los líderes mundiales en la investigación biogenética.

El propósito consiste en salvar partes del ADN de un mamut y hacer los cambios necesarios para obtener un embrión que se colocaría en el vientre de una elefanta para que encube por 22 meses al futuro mamut.

De ser exitoso ese experimento, sería uno de los principales descubrimientos del siglo XXI, considera el medio de prensa ruso.

lac/To






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario