domingo, 1 de abril de 2012

HIstoria argentina y americana en imagenes

CUANDO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS:

La historia no sólo es lectura de documentos, y textos largos, sino tambien es la interpretacion de imagenes que muchas veces son mas completas que una simple explicacion... en la siguiente pagina se desplegan 100 imagenes de diversos temas y personajes, como el Che Guevara, Eva Perón, Gardel, etc...

http://www.elortiba.org/100.html

2 comentarios:

  1. El comienzo de la prehistoria en el actual territorio de la República Argentinase produce con los primeros asentamientos humanos en el extremo sur de laPatagonia hace alrededor de 13.000 años. Las primeras civilizaciones agroalfareras se establecieron en el noroeste andino desde el siglo XVIII a. C.
    La historia escrita de lo que hoy es la Argentina, comenzó con la llegada de cronistas españoles en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516 al Río de la Plata, hecho que señala el comienzo de la dominación española en esta región. En 1776 la corona española creó el Virreinato del Río de la Plata, entidad aglutinadora de territorios a partir de la cual, con la Revolución de Mayo de 1810, comenzaría un proceso gradual de formación de varios Estados independientes, entre ellos el que llevó el nombre de Provincias Unidas del Río de la Plata. Con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816 y la derrota militar del Imperio español en 1824, se formalizó lo que a partir de la organización como un Estado federal en 1853-1861 se conoce hoy como República Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Muchsimas gracias por tu aporte, lastima que.no sabemos aunque sea tu nombre, saludos

    ResponderEliminar