jueves, 21 de junio de 2012

Museos virtuales



Esta vez les proponemos algunas direcciones web de museos, algunos de ellos tienen la posibilidad de recorrerlos virtualmentevamos, encontrar recursos y hatsa prouestas para el aula, esperamos que les sean útiles


  http://www.precolombino.cl/
 
    Es un museo chileno, lo que nos interesó del mismo es el material sobre   culturas americanas y los recursos educativos que posee. Además hay muy buenas animaciones, videos y audios.


http://www.museosargentinos.org.ar/

 La Fundación YPF creado para desarrollar una red virtual de museos argentinos dedicados a la cultura, la ciencia y la tecnología y para la divulgación del acervo de cada institución.
Si se registran en la página pueden acceder a un juego en el que pueden crear su propio museo, actualizarlo cada día al abrir su página y compartirlo en Facebook o Twiter con sus amigos, etc. ¡Esta bueno!



Logo du musée du Louvre - Page d’accueil du site internet du musée du Louvre (Paris, France) http://www.louvre.fr/visites-en-ligne 

El Museo del Louvre tiene este link que permite navegar en 360° todas las salas del complejo, lo malo es que si no sabes francés o inglés se te hace dificil entender algunas cosas, pero valen la pena  las imágenes.



A través de Internet podemos visitar las páginas de los museos reales y también los "museos digitales" o páginas que agrupan obras de arte que se encuentran repartidas por todo el mundo y que sería imposible visitar juntas en la vida de una persona. Son museos de carácter temático y suelen incluir gran cantidad de información. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario